El nido está situado en un entorno rural, tranquilo, libre de ruidos y contaminación, pero a un pasito de Vitoria.

Es una casa de reciente construcción (2012), en una sola planta y pensada desde su diseño para ser utilizada como nido familiar. Gracias a ello cuenta con unos espacios de juego y de descanso seguros y adaptados a las necesidades de los bebés.

En el exterior se han habilitado varias zonas de diversión para edades tempranas que van desde una zona vallada con césped artificial, un arenero o una cama elástica.

La parcela cuenta también con jardín, huerta ecológica y árboles frutales.

La casa se ha construido y certificado bajo el estándar Passivhaus. Esto implica las siguientes ventajas:

  • Demanda mínima de calefacción: la casa no necesita de radiadores ni suelo radiante para calentarse lo que implica que el aire no se reseque tanto en invierno.
  • Confort térmico: la baja demanda de calefacción hace que la temperatura de la vivienda se mantenga estable en el entorno de los 21º  durante todas las horas del día en pleno invierno. No hay oscilaciones de temperatura, ni excesivo calor ni frío.
  • Confort visual: los grandes ventanales aportan una gran luminosidad natural por toda la casa
  • Confort acústico: el gran aislamiento de la vivienda hace que los ruidos del exterior apenas se perciban en el interior de la vivienda.
  • Calidad ambiental: cuenta con un sistema de ventilación mecánica controlada que renueva continuamente el aire del interior, introduciendo aire del exterior debidamente filtrado. Esto permite que la concentración de CO2 se mantenga a niveles óptimos, sin viciarse, una calidad similar al propio aire exterior. Una concentración de CO2 por encima de 1.000ppm hace que las personas nos cansemos más y el cerebro funcione peor (atontamiento). En el caso de los bebés esté efecto también se produce y hace que se adormezcan.  Con la ventilación mecánica se garantiza que no se alcanzan dichos niveles en ningún momento.

Todas estas  características hacen de la casa un lugar seguro, tranquilo y saludable, ideal para que el bebé se encuentre a gusto y disfrute jugando.