Sobre mí
Si buscas algo diferente, con trato personalizado, este es el sitio ideal. La casa esta genial, preparada para que jueguen, corran… y la opción de si el día lo permite salir al exterior (si hace muy bueno hasta comen fuera), con arenero, casita de jardín, colchoneta, motos, minicampo de fútbol… para poder disfrutar del aire libre.

Comida casera y Bel, que hace todo lo posible para que tu hijo y tu estéis lo más a gusto. Nosotros hemos estado encantados.

Gracias por todo, Bel.

Maite Fernandez, Ama de Mikel
Muy buenas a todos los que por suerte, al igual que yo, de una manera u otra habéis llegado hasta el NIDO DE JUNGITU.

Yo, afortunadamente, he conocido y sigo conociendo el NIDO en primera persona y desde dentro y es por eso que estoy aquí escribiendo estas líneas. Para contaros lo que más me ha sorprendido de esta experiencia que sin duda está siendo increíble y para animaros a que os acerquéis y así enamoraros como lo he hecho yo.

De todos modos, mi valoración no podría empezarla y acabarla de otra manera que agradeciendo a BEL (nuestra madre de día, nuestra guía, nuestro pilar en el Nido…) el dejarme disfrutar y aprender de lo que el NIDO ofrece a estos pequeños y a las familias, que es mucho.

Son 2 las cosas que más me han llamado la atención:

Por un lado lo autónomos e independientes que son. Apenas necesitan la ayuda del adulto ni para comer, ni para vestirse, ni para ir al baño etc. porque son lo suficientemente capaces de resolver muchos enigmas y dudas que les surgen, así como los conflictos que entre ellos pudieran surgir que, por cierto, he de decir que desde que estoy aquí aún no he visto ninguno en el que Bel o yo tuviéramos que intervenir obligatoriamente. Además, si necesitan ayuda entre ellos se ayudan mientras verbalizan todo: “no puedo yo solo, ¿me ayudas por favor?, “claro que te ayudo”.

Y unido a eso último, la capacidad que tienen para expresar mediante palabras y gestos todas sus emociones: “estoy enfadada”, “tengo miedo” etc. Todo ello pasa porque aquí se les da voz a todos esos sentimientos y se respetan todos esos estados de ánimo, porque todos tenemos derecho a estar enfadados alguna vez y de no querer compartir algo que nos gusta en ese momento, aunque poco después sí que me apetezca compartirlo.

Todo es cuestión de TIEMPO y aquí hay tiempo para todo. No hay prisas, todo llega y por esa razón, los más txikitos, van adquiriendo habilidades de todo tipo por ellos mismos, siendo imprescindible para su autoestima. Y está claro que estos niños tienen de sobra y se sienten capaces de todo, se sienten seguros de sí mismos, confían unos en los otros y ante cualquier dificultad, se piden ayuda.

GRACIAS BEL por hacer de tu casa, nuestra casa, su casa y la de todos, porque siempre tienes tus puertas abiertas a todo el mundo que quiera venir.

Zuriñe Adán, Educadora Infantil
Ane comenzó en el nido de Bel con 7 mesecitos, siendo la primera peque del nido.

La elección del nido nos resultó muy sencilla una vez que conocimos a Bel y a su familia. Bel nos pareció una persona muy cercana y con gran experiencia en el cuidado de niños y bebés. El nido nos pareció un sitio inmejorable, con unos espacios totalmente adaptados, con un jardín con muchas posibilidades y en un entorno rural que nos pareció la mejor opción. Por ello la distancia dejaba de ser un inconveniente. Con el tiempo se confirmó que dejábamos a nuestra pequeña en las mejores manos y en un entorno difícilmente mejorable.

Nuestra experiencia en el nido de Bel ha sido muy positiva, siempre con un trato cariñoso, con gran disposición para todo y gran flexibilidad. Hemos estado encantados.

Os agradecemos a toda la familia y en especial a Bel el gran esfuerzo que hicisteis cuando comenzó Ane en el nido, porque con Zuri con tal sólo 1 mesecito y la casa recién estrenada comenzasteis con vuestro proyecto, permitiendo que Ane disfrutara del nido y de todos vosotros.

Un abrazo

Gorka y Ainara, padres de Ane
Es bien sabido que los padres primerizos tendemos a la sobreprotección y el hecho de que en un nido, el número de niños sea reducido, el cuidado más personalizado, se nos permita llevarles la comida etc…. nos da más tranquilidad.

Pero una vez vistas las ventajas que ofrece un Nido familiar, pasamos de buscar sobreprotección a pretender un desarrollo sano, natural y en un entorno que potencie su imaginación como es el campo.

Me atrevo a decir que para nuestro próximo hijo elegiremos la misma opción siempre que nos sea posible.

El contacto con sus compañeros se convierte en amistad y el entorno normalizado de un hogar, hace que la experiencia de separarse de los padres y comenzar una vida escolar sea más fácil y llevadera, tanto para el niño como para los padres. (sobre todo para mi como madre)

Recomendable 100%

Lucia Cadavid, Ama de Sami
Totalmente recomendable, trato exquisito y atención personalizada en una casa preparada para los pequeños. No dudaríamos en repetir de nuevo.
Maddalen e Iñigo, Aitas de Irati